Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

YOGA:


Es un método de autorregulación consciente que conduce a una integración armónica de los aspectos físicos mentales, espirituales de la personalidad humana. Forma parte del sistema Tradicional hindú.

Es una disciplina de auto perfeccionamiento que posibilita el desarrollo de la relación armónica del hombre con el medio que lo rodea.

En Occidente se identifica con la práctica de ejercicios Hata- Yoga modalidad preparatoria conjunto de posturas, ejercicios respiratorios o pranaayanas, de limpieza concentración y meditación que trabaja al unísono con el cuerpo y la mente.

Beneficios: Mejora el estado de ánimo, Disminuye la tensión emocional depresión, ansiedad, irritabilidad, fatiga.


Cinco pasos para iniciarse en el yoga.


1. Tu tipo de yoga.


Aunque la meta sea la misma, los caminos pueden ser diferentes.
HATHA YOGA (yoga del esfuerzo). Es uno de los más recomendables para principiantes.
KUNDALINI YOGA (yoga de la conciencia). Es una técnica dinámica y alegre que utiliza asanas (posturas de yoga), respiraciones energéticas, canto de mantras, música y meditación.
IYENGAR YOGA (yoga de la perfección). Una variante más gimnástica que otorga especial importancia a la precisión, detalle, alineación correcta del cuerpo al realizar las asanas.
ASHTANGA YOGA (yoga de los ocho pasos): Método vigoroso que requiere de gran flexibilidad y fuerza física, así como de un alto nivel de concentración.


2. La escuela y el maestro.


Es recomendable aprender las posturas básicas con un maestro calificado que supervise la alineación de tu cuerpo y u nivel de concentración y respiración.
“Lo vital a la hora de elegir a tu maestro es sentir respeto y confianza en él o ella. Sin esto la experiencia no será la misma”.


3. Los accesorios.


La vestimenta-yogui debe ser suave y con ella te debes poder con libertad. Debe de estar fabricada con materiales naturales como el algodón para permitir la transpiración y regulación de la temperatura.
· Cinturones.
· Bolsters.
· Bancos.
· Sillas.

4. Yogui en casa.


Es recomendable encontrar un espacio en donde nadie te moleste ni interrumpa. Elimina todo objeto o mueble que pueda distraerte y armoniza la energía con inciensos y velas.


5. Dieta equilibrada.
Se dice que el yoga se practica mejor con el estómago vacío. Debes de consumir tus alimentos entre cuatro y dos horas antes de tu sesión; sin embargo, esta regla suele ser difícil de cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario