Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

Pancharkarma.


La mala alimentación, vida sedentaria o prevalencia de sentimientos negativos, generan en el cuerpo una acumulación de toxinas que ocasiona desequilibrios físicos y mentales. El panchacarma es una terapia de desintoxicación que, a través de distintos métodos, busca eliminar las impurezas más arraigadas y devolver al organismo la armonía perdida.

Una de la más importante medicina curativa ayurvédica, la cual implementa el uso de terapias preventivas, además de curativas, es el panchacarma; proceso de purificación por medio del cual el organismo lora desintoxicarse y restablecer la inteligencia biológica innata. Este consiste en una terapia intensiva que puede durar entre una semana y tres semanas, durante las cuales, el paciente recibe los diferentes tratamientos que la conforman. Se combina con una dieta adecuada, actividades de relajación, yoga y meditación.

Las terapias se enfocan esencialmente en la limpieza del tracto digestivo y respiratorio. Se incluye también terapias de relajación con diversas técnicas de masaje, aroma terapia y una amplia variedad de aceites e infusiones herbales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario