Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

Tensión muscular síntoma del estrés.


Los músculos con las conexiones nerviosas forman el complejo neuro- muscular. El cerebro ordena, los músculos obedecen y éste sin su conexión nerviosa se atrofia. De esta manera cuando se carece de esta conexión nerviosa entre cerebro-músculos, los músculos se tensan y aunado al cansancio y al tiempo se atrofian.


Podemos agrupar los músculos de nuestro cuerpo en dos categorías.

Músculo estriado: Voluntarios dependen del sistema cerebro-espinal estos son: Músculo esquelético, extremidades, tronco, nuca, músculo abdominales, músculo cutáneo de la cara.

Musculatura Lisa: De la vida vegetativa constituyen elementos en la estructura y funcionamiento de las Vísceras. Reciben inervación del Sistema neuro-vegetativo.

Ambos sistemas guardan relación y lo que influye en uno puede influir en el otro. Ejemplo: las emociones, los estados tensionales de la psiquis repercuten en la periferia por modificaciones del tono y de la actividad de los músculos lisos y estriados.
De este modo, la contracción del músculo en estado de reposo es una consecuencia del impulso nervioso ya que existe influencia recíproca entre el tono muscular y la actividad de la corteza cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario